RETICULITERMES FLAVIPES

Al menos cuatro años para acabar con las termitas

El plan de erradicación de la plaga que ha afectado ya a unas 250 hectáreas calcula un plazo de entre cuatro y cinco años para acabar por completo con las termitas. Así lo aseguraron El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte en una reunión de trabajo la tarde de este miércoles con los vecinos afectados.

Al menos cuatro años para acabar con las termitas
 
Tal y como han asegurado los técnicos, el proceso para eliminar completamente la plaga será lento. Entre cuatro y cinco años deberán lidiar con los insectos que aparecieron en 2017 y, en dos años, se han repartido por tres municipios de Tenerife, con principal foco en Tacoronte.

La corporación insular aprobará una primera partida de un millón de euros para actuar en los terrenos afectados. Un presupuesto al que se suman otros 200.000 euros del Ayuntamiento de Tacoronte destinados a los vecinos para que actúen en viviendas particulares.

En la reunión de trabajo que han mantenido ambas administraciones con los vecinos durante este miércoles para informarles sobre las medidas a llevar a cabo, apuntaron que el plan de erradicación, para el que han contado con el asesoramiento de expertos, consistirá en acotar el perímetro de la zona afectada para evitar la propagación de la plaga. Además, se aplicará biocida para extinguir a esta especie invasora, que ha afectado ya a unas 250 hectáreas.