RETICULITERMES FLAVIPES

Eliminación de termitas en varios focos de Tenerife

Eliminación de termitas

El Cabildo Insular de Tenerife anuncia nuevas actuaciones en la eliminación de termitas

Algunos de los focos en los que ya se había actuado han mostrado una buena evolución y un evidente retroceso en el avance la plaga. En su momento se actuó sobre todo en la eliminación de termitas en Tacoronte y zonas de los alrededores. Ahora el Cabildo Insular de Tenerife anuncia nuevas intervenciones en aquellas áreas en las que se ha detectado que pueden aparecer nuevos focos.

Controlada la eliminación de termitas en Arona

Una de las zonas más distanciadas de Tacoronte en las que se había trabajado era Arona. A día de hoy, la institución insular asegura que el problema está bajo control, aunque reconoce que “seguiremos muy atentos en esa zona y colocando balizas y cebos para que no tengamos ninguna sorpresa en el futuro”, dijo el presidente que prefiere mostrar prudencia”.

En cuanto al resto de intervenciones para la eliminación de termitas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, el Cabildo ha anunciado que se plantea “introducir algunos elementos de la mano del Centro Superior de Investigaciones Científicas para que también mediante feromonas se pueda hacer un intento de controlar una posible expansión en superficie”. Añadió que “los siguientes pasos serán mantener la colocación de cebos, multiplicando el número de ellos” ya que “no podemos darnos por satisfechos con lo que está ocurriendo”.